JORNADA DE CUIDADOS PALIATIVOS PEDIATRICOS

Jornada de Cuidados Paliativos Pediatricos

DÍA MUNDIAL DE LOS CUIDADOS PALIATIVOS

JORNADA DE CUIDADOS PALIATIVOS PEDIÁTRICOS

El día 8 de octubre de 2016, un año más se celebra el Día Mundial de los Cuidados Paliativos.

Este año ASPANOA (Asociación  de Padres de Niños Oncológicos de Aragón) y CUSIRAR (Sociedad Aragonesa de Cuidados  Paliativos) en colaboración con IBERCAJA, organizan  la “JORNADA DE CUIDADOS PALIATIVOS PEDIATRICOS”  a celebrar el día 27 de Octubre de 2016 Ibercaja, Patio de la Infanta C/ San Ignacio de Loyola, 16. Zaragoza.

Este año hemos querido realizar una jornada dirigida a profesionales sanitarios y a toda persona sensibilizada con los cuidados paliativos pediátricos.

La muerte del niño es un evento para el que la comunidad sanitaria y el entorno familiar no están suficientemente preparados. La sociedad, en general, no espera que los niños mueran y las familias, en particular, tienden a creer que la medicina puede curar casi todas las enfermedades. Estas expectativas llevan a que la familia y a veces el personal sanitario rechacen una transición formal hacia intervenciones que no tengan como objetivo la curación.”

 

En el II Plan Estratégico Nacional de Infancia y Adolescencia 2013-16 uno de los objetivos es el de “Proporcionar a la población infantil y adolescente con enfermedad en fase avanzada terminal y a sus familiares, una valoración y atención integral adaptada en cada momento a su situación, en cualquier nivel asistencial y a lo largo de todo su proceso evolutivo.”

En esta jornada contaremos con expertos en la materia que trataran temas como el control de síntomas, necesidades emocionales, comunicación, decisiones, planificación  y acompañamiento y labor educativa de los profesores  en los niños con enfermedades avanzadas.

Al final de la jornada contaremos con la actuación del  Coro Infantil  Amici para celebrar el Día Mundial de Cuidados Paliativos.

Os esperamos

ASPANOA-CUSIRAR

LA JORNADA ES GRATUITA HASTA COMPLETAR AFORO, PREVIA INSCRIPCIÓN EN EL ENLACE:

http://reservasprames.com/aspanoa/

programa paliativos pediatrico


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *